• ¡En oferta!
Termómetro Galileo 40cm
Termómetro Galileo 40cm
Termómetro Galileo 40cm
Termómetro Galileo 40cm
Termómetro Galileo 40cm
Termómetro Galileo 40cm

Termómetro Galileo 40cm

Últimas unidades en stock
48,60 €

Termómetro de galileo.

  • Medidas: 7,70 x 7,70 x 40 cm

  • 7 BURBUJAS DE 28-26-24-22-20-18-16 GRADOS.

 

El termómetro de Galileo es un termómetro formado por un tubo de vidrio que contiene un líquido transparente con un coeficiente de dilatación mayor que el del agua y un conjunto de ampollas de vidrio soplado sumergidas en él.

Al aumentar la temperatura, la densidad de las ampollas se mantiene prácticamente constante, no así la del líquido, que disminuye apreciablemente. Este cambio de densidad altera la flotabilidad de las ampollas. La posición de la ampolla que presente flotabilidad neutra indica la temperatura.

Sus indicaciones están limitadas a un campo relativamente pequeño de temperaturas. Para indicar una temperatura de 18 a 26 °C con una exactitud de ±2 °C, el aparato debe contener al menos cinco ampollas. Además de la baja precisión, su alta capacidad calorífica hace que sea imposible observar los cambios bruscos de temperatura.

Fue diseñado por miembros de la Accademia del Cimento, entre los cuales se encontraban alumnos de Galileo. Aunque este termómetro fue nombrado en honor a Galileo, como muestra de reconocimiento por haber descubierto el principio en el cual se basa este termómetro —que la densidad de un líquido cambia de acuerdo con su temperatura— no fue inventado por él.

El termómetro de Galileo, además de ser una original manera de medir la temperatura aproximada, dará un toque sofisticado a la estancia donde lo pongas.

Material
Cristal, Vidrio
62217
2 Artículos
No reviews

También podría gustarte