En este post os cuento algunos de los trucos de decoración más eficaces que he utilizado en el nuevo showroom de Fox Home y que tú también puedes usar en casa de forma sencilla. ¡Sólo hay que pensar un poco y fijarse en el conjunto para que sea armonioso y consigas el efecto WOW que estás buscando!

En lo que llevamos abiertos en nuestro showroom en Milladoiro, sois much@s los que me comentáis lo bonito y coordinado que está todo. Hoy os voy a contar mis trucos.

Truco número 1- Intentar que los muebles no sean de la misma colección.  Sí, parece contradictorio, pero odio las composiciones de muebles iguales, o como se suele decir “el que le hace juego”. Este tipo de composiciones hace que nuestra casa parezca un catálogo pasado de moda y carente de carácter y personalidad. Eso lo aplico a cualquier ambiente, salones, comedores, dormitorios.

Cómo conseguir un ambiente coordinado y armonioso con piezas diferentes?  mezclando muebles distintos con algo en común. Normalmente, suele ser el estilo, (muebles de estilo industrial, ético, más clásico…), el material, y lo más importante, jugar con los complementos en una paleta de color que ha de estar presente en todo el ambiente. Eso dará uniformidad y armonía a todo el conjunto a pesar de que esté compuesto por mobiliario distinto.

Empezaremos eligiendo una pieza central, especial, que ha captado nuestra atención y todo lo demás girará en torno a esa pieza y a las condiciones que ésta presente. Por ejemplo, si  nos ha enamorado una pieza que combina madera y metal negro de estilo industrial, incluiremos en el mismo ambiente alguna pieza más con metal negro, tanto puede ser en la iluminación, en las patas de una silla, en una mesa auxiliar etc…y seguiremos con piezas de madera en este mismo estilo. Esto no significa que no podamos mezclar estilos u otros acabados de madera diferentes, siempre y cuando empasten bien (no queda bien un mueble barnizado clásico con uno tosco y rústico, aunque como todo, hay excepciones para todo).

Truco número 2: elegir los tonos con los que vamos a combinar todo, la paleta de color.

Aquí es muy importante tener en cuenta la luz natural de la que disponemos, porque eso nos va a condicionar todo. Si no tenemos mucho ventanal, o da al norte, elegiremos tonos claros, lo ideal es jugar con 3 colores, uno predominante que aplicaremos en un 60%, otro complementario que aplicaremos en un 30% y el tercero un color de acento que aplicaremos en un 10%.  Si no somos muy arriesgados y no nos gusta meter mucho color, podemos jugar con una paleta del  mismo color en diferentes tonos.

Truco número 3- La importancia de las paredes.

Las paredes son en envoltorio de todo el conjunto. Un color bien empleado o un papel pintado adecuado, ayudan a vestir los muebles,  da ese toque de calidez y ese punto wow que transformará la estancia. Ha de ir acorde al estilo que estemos utilizando y a la gama de colores que hayamos elegido. Hay que pensar en el ambiente como en un todo.

Aquí también es muy importante elegir la deco de la pared. Yo soy más partidaria de piezas grandes llamativas que de llenar de cositas dispersas la pared. Elige un bonito cuadro, un espejo, un aplique de metal, haz una buena composición de retratos, un reloj llamativo…

Truco número 4- El suelo también importa.

No nos olvidemos de las alfombras. Además de dar ese toque cálido, ayudan a dividir ambientes, a enmarcar zonas (zonificar). Podemos elegir una en los mismos o algún único tono de los que hayamos elegido, y si no , ante la duda, las de fibras naturales siempre quedan bien. Podemos poner alfombras diferentes en un mismo espacio en diferentes zonas, siempre y cuando siga la misma línea de combinación.

Truco número 5-  la olvidada iluminación

Una buena iluminación es fundamental para que nuestra casa tenga ese doble wow. No sólo ayuda a que puedas ver, sin más, sino que crea ambientes, resalta piezas y ayuda al bienestar.

Por una parte, tenemos las luces del techo que son las iluminación general, pero no podemos ignorar lo importante que son las luces de ambiente que sólo conseguimos con lámparas de sobremesa y lámparas de pie. Cada zona debe de contar con varias, y por supuesto, aquí tampoco tienen que ser iguales. Basta que combinen en color, forma o material. Los apliques de pared dan ese toque elegante ideal para resaltar alguna obra de arte o ese papel pintado que tanto te gusta.

Te animas a romper moldes y apostar por piezas distintas? Yo te ayudo y te asesoro en todo lo que necesites.

Te puede interesar

Asesoramiento en decoración

Comments (0)

No comments at this moment