No importa cuánto te esmeres en decorar tu casa: ni el mobiliario de la mejor calidad ni el diseño más atractivo del mundo podrían disimular un mal olor. El brumizador es tu arma secreta para controlar eso: ¡infalible!

El aroma puede cambiarlo todo

¡Me encanta tu perfume! ¡Qué aroma más rico! Son las típicas cosas que alguien te dice cuando se encuentra contigo y tu fragancia le resulta cautivadora. Incluso puede que el olor de tu ropa lleve a alguien a preguntar por el suavizante que utilizas.

Pues lo mismo sucede cuando entras en una casa o en cualquier estancia y el aroma que percibes hace que te sientas súper a gusto. Si tienes confianza con la persona que te recibe, seguro que le preguntas rápidamente por el ambientador que está utilizando. ¡Y a veces incluso sin tener confianza!

Hoy vamos a hablar de la importancia de los aromas, y del gran peso que tienen para hacer que tu casa o tu oficina se perciban como un lugar cuando menos agradable, o incluso especial, acogedor, fresco, sofisticado… dependiendo del aroma que utilices.

¿Sabías que cada vez más organizaciones adoptan una fragancia corporativa? El aroma se considera un elemento más de branding, de identidad de marca. Y es que hay pocas cosas más eficaces que el aroma para marcar una identidad.

Si has llegado leyendo hasta aquí, te mereces conocer un aparatejo con un nombre peculiar: el brumizador. ¿El brumi qué? Sí, ya sé que suena raro pero enseguida entenderás por qué es ideal. El brumizador se hará rápidamente un huequecito en tu casa, y muy pronto no vas a querer estar sin él.

¿Qué es un brumizador de aromas y cómo funciona?

El brumizador es un pequeño difusor de perfumes de uso súper sencillo. Añades unas gotas de aceites esenciales, lo enchufas a la corriente, et voilà! En pocos minutos consigue crear un ambiente único de luz y aromas.

Los beneficios que proporciona van mucho más allá del buen olor. ¡Incluso tiene propiedades terapéuticas! .

Si lo colocas en un lugar central de tu casa, muy pronto sentirás que actúa como difusor de aromas por todo el hogar durante horas, sin tener que estar moviéndolo de un lugar a otro. En un abrir y cerrar de ojos acabará con cualquier olor desagradable. 

VER BRUMIZADORES Y BRUMAS

¿Por qué nos encantan los brumizadores?

Para empezar, por la cantidad de ventajas que ofrecen con respecto a otros sistemas para aromatizar. Hasta hace relativamente poco, lo único que sabíamos de aromas para el hogar era tener el típico ambientador en spray que, como no estés todo el día pulverizando, no huele a nada. ¡Menudo atraso! 

También están las velas aromáticas, que tienes que estar mechero en mano,  preocupándote de mantenerlas encendidas y cambiándolas constantemente de un lugar a otro. Manchan y ocupan espacio, ¡por no hablar del riesgo de incendio que supone utilizarlas!  

Otra opción que el mercado nos ofrece son los mikados de diferentes olores. Están bien, pero hay que estar pendiente de darle la vuelta a los palitos cada dos por tres e igualmente moviéndolos por toda la casa. ¡Qué engorro! ¿no crees?

Una de las cosas que más nos gusta del brumizador es su pequeño tamaño, lo que hace que sea un aparato muy discreto. Además, hay diferentes diseños y acabados que se adaptan a cualquier estilo decorativo. 

El brumizador te proporciona una fragancia diferente y duradera con muy poco esfuerzo. Lo colocas en cualquier mueble y es como si tu casa adquiriese otra dimensión. Además del olor delicioso, muchos de ellos emiten una luz tenue de poder hipnótico, creando un ambiente de bruma relajante y súper acogedor. 

 

Importancia de los aromas en el hogar 

Como seguro que ya sabrás, la aromaterapia se basa en aplicar diferentes aromas para obtener beneficios para la salud, y se viene utilizando desde hace siglos. 

No son cuentos chinos: Hay muchos ensayos clínicos que reconocen cierto alivio de afecciones como la ansiedad, náusea, insomnio,etc. Tiene una explicación, y es que los aceites aromáticos tienen el poder de activar determinadas zonas de tu cerebro.

Hay muchos  aceites aromáticos con diferentes indicaciones terapéuticas, y también existe una amplia gama de perfumes con aromas relajantes para el hogar muy variados como el limón, eucalipto o la naranja.

VER MEJORES BRUMAS DE AMBIENTE: BOLES D’OLOR

¿Que llegas a tu casa después de una jornada estresante? Enciendes tu brumizador, pones unas gotitas de bruma de ambiente de lavanda y vas a ver como muy pronto cambia tu ánimo.

¿Hoy te has levantado con ese molesto dolor de cabeza? Nada mejor que un aceite brumizador 100% puro de menta.

Mil y un beneficios de dormir con un humidificador

El brumizador también funciona como ambientador humidificador. En ambientes secos, contribuye enormemente a aumentar la humedad relativa de tu casa para llevarla al punto ideal y conseguir el máximo confort. 

Incluso si la zona donde vives no es precisamente seca, ¿sabes esos días que pones la calefacción y notas que se reseca el ambiente demasiado? Puede ser molesto, pero se soluciona rápido. Solo tienes que poner un poco de tu esencia favorita en el agua de tu brumizador y enchufarlo para que todos volváis a estar súper cómodos.

Los brumizadores están también muy indicados en la habitación de los más pequeños en esos días que andan con un poquito de moco o tos, puesto que ayuda a hidratar la mucosa nasal. Ellos lo notarán, y tú también, claro. Ya sabes: si ellos están bien, tú estás bien.

¿Has pensado que un brumizador puede ser un regalo diferente y moderno? ¡Quedarás genial!

VER MÁS IDEAS DE REGALOS PARA LA CASA

¿CUÁL ES EL MEJOR BRUMIZADOR?

Como suele pasar, no hay una respuesta universal a esta pregunta, porque depende mucho de tus necesidades. Los tienes de diferentes precios dependiendo de sus características.

Existen varias tecnologías como la brumización en frío o los brumizadores ultrasónicos que permiten emitir el efecto bruma o neblina creando un ambiente súper relajante en el hogar. 

También es importante tener en cuenta la capacidad de su depósito de agua, que suele ir desde los 300 hasta los 600 ml. Como imaginarás, cuanto mayor sea la capacidad del depósito, más tiempo durará la carga… y menos pendiente tendrás que estar.

Muchos de ellos incluyen  luces de colores que iluminarán y darán un extra de calidez al ambiente de tu casa mientras disfrutas de las brumas y aromas.

Y ¿qué me dices del encendido y apagado automático? Hará que solo te acuerdes de él cuando lo tengas que rellenar. ¡No puede ser más práctico!

Los tienes en diferentes acabados: blanco, color champán, efecto madera… Te resultará muy sencillo encontrar uno que encaje a la perfección con  la decoración de tu hogar. 

Pon un brumizador en tu vida, y dejarás de preguntar a qué huele. Será a ti a quien pregunten por ese olor tan rico…

Incluso si quieres ir a la última los tienes totalmente inteligentes para controlarlos por comandos de voz, puesto que son compatibles con Google Home y Amazon Alexa.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos