¡Qué ganazas de verano! ¿Verdad?

Seguro que estos primeros calores del año te hacen pensar en las vacaciones. Si tienes la suerte de tener una segunda residencia en la playa o en el campo, seguro que ya te visualizas allí…

¿Conoces las tendencias de decoración de verano 2022? Te voy a dar algunas claves para que ese ansiado regreso sea aún más placentero, y lograr que tu casa de verano te aporte las sensaciones que quieres vivir.

¿Por dónde empezar?

Cambiar de rutinas ayuda mucho a desconectar, pero no es suficiente. Es súper importante que tu vivienda vacacional te aporte descanso y tranquilidad. Tiene que ser un lugar en el que te sientas bien a gusto, donde puedas relajarte y recargar las pilas.

La clave es crear una decoración personalizada, que se adapte a tu estilo de vida y también que sea fresca y actual. 

¿Qué tal si empiezas por sacar de delante todo lo que te dificulte el día a día? Si eres de esas personas que ha llenado su segunda vivienda de descartes de decoraciones anteriores, es hora de cambiar. 

Deshazte de todo lo que no encaje y/o no te aporte felicidad y bienestar, ¡olvídate de los apegos! 

¿De verdad quieres pasar los mejores atardeceres del año en un sofá incómodo y anticuado? Por muchos recuerdos que te traiga, saldrás ganando si lo retiras. 

Una vez que hayas eliminado las piezas que estorban tu descanso, la casa estará preparada para renovarse. ¡Empieza a diseñar una nueva decoración para conseguir el descanso que mereces! 

6 claves de la decoración de verano

1. Crea sintonía con el entorno

Esto es más importante de lo que parece. Da igual que elijas campo o playa, seguro que lo que eliges es lo que más te gusta. ¿Por qué no crear en el interior una prolongación del exterior

No es solo cuestión de armonía, que también. Además, así te sentirás más a gusto y tendrás en todo momento conciencia de estar exactamente donde quieres estar.

2. Disfruta los colores de tendencia en 2022

Como ya sabes, el color es de vital importancia en la decoración. En este post te hablé de los colores de tendencia en decoración en 2022. ¿Un resumen? Todo gira en torno a la naturaleza.

Que los colores claros aportan mayor luminosidad a las estancias no es ningún secreto. Combínalos con tonos azules si tu casa está en la playa y quieres hacer un guiño al entorno. 

Aunque puede sonar como un lugar común, hay miles de combinaciones posibles. Crear una paleta a base de blanco y azul es la base de la decoración marinera, que sugiere alegría y frescura.

Si veraneas en el campo o la montaña, puedes sumarte a las tendencias que utilizan tonos verdes atemporales, como el Every Green Fog’ o la paleta ‘Together’ de la marca Behr paint. Puedes combinarlos con greige y otros tonos tostados para crear un ambiente relajante que recuerde a la naturaleza.

Ya solo falta añadir algunos elementos en un tono de acento para dar más vida y luminosidad a tus estancias.

3. Que todo encaje

Si tu casa está en la playa y optas por la decoración marinera, te irán bien muebles de madera clara o blanca. Añade algunos detalles propios de la decoración naútica: cuadros con motivos marineros, cojines de rayas y otros accesorios como las conchas, las redes, los faros… 

En una casa de pueblo, encajará mejor un estilo más rústico, con elementos campestres, que contribuyan a fusionar el interior con el exterior. Vigas de madera a la vista, muebles de madera natural, elementos de forja o barro… Y por supuesto, las plantas, muy presentes en las decoraciones de tendencia, encajan genial en este estilo y son siempre un acierto.

En cualquier decoración veraniega tienen cabida los elementos realizados en fibras naturales, como el bambú y el ratán. Son limpios y económicos, de fácil mantenimiento y además aportan frescura. ¡Ideales para el verano! 

Puedes elegir entre un montón de elementos de estos materiales: asientos, mesas, portalámparas o alfombras aportarán a tu casa un extra de ligereza y de frescura.

4. Apuesta por la sencillez

Para conseguir el descanso y la desconexión que necesitas, elimina tantas complicaciones como sea posible. En decoración, casi siempre menos es más. Sobre todo en tu casa de vacaciones, donde no querrás dedicar demasiado tiempo al orden y a la limpieza, ¿verdad? 

Algunas piezas funcionales y sencillas te ayudarán a crear espacios dinámicos, ligeros y agradables. 

Rodéate de elementos versátiles con doble utilidad: asientos que sirven de almacenaje, percheros con zapatero o con estanterías, pufs que sirven de mesa, un sofá cama… 

La doble utilidad aporta siempre, incluso en los casos en los que el espacio no es un problema. Hace tu vida más fácil y te ayudará a verlo todo más despejado.

5. Textiles súper frescos

Cuando hace calor, los tejidos 100% naturales como el algodón o el lino son los preferidos. Con ellos harás la cama ideal en verano, y en colores claros aportan más luminosidad y frescura. Eso sí, como siempre, hay que combinarlos con otros tonos más vivos para equilibrar la paleta de colores. 

Además de los colores lisos, puedes elegir algunos elementos estampados. Este año, los motivos vegetales están de plena tendencia.

Las cortinas, un elemento indispensable

En verano necesitas más que nunca cubrir las ventanas. Así evitarás que se concentre el calor en las estancias y que el sol estropee tus muebles. Puedes elegir cortinas que sean finas y vaporosas, que permitan el paso de la brisa, al mismo tiempo que te alejan de las posibles miradas de curiosos. 

Ver estores y cortinas a medida

Si resulta que tienes un gran ventanal al que le da mucho el sol, te recomiendo estores de Screen, fabricados con PVC y fibra de vidrio, o de Polyscreen, de PVC y poliéster. Ambos son super resistentes y aislantes. 

Con ellos lograrás bajar la temperatura interior unos cuantos grados, que pueden marcar una diferencia importante en cuanto al confort de la estancia.

6. Una terraza para estar en la gloria

Si resulta que tienes la fortuna de contar en tu vivienda vacacional con un espacio exterior, como un porche o una terraza, seguro que pasas mucho tiempo allí. Así que hay que prestar atención a su distribución y hacerlo funcional, aparte de comodísimo.

A la hora de crear el espacio, lo ideal es conseguir que sea lo más diáfano posible. Ubica sólo los elementos estrictamente necesarios.

Los materiales de los muebles deben ser adecuados para su uso en exterior. Es tendencia la madera de teca, por ejemplo, muy resistente a la humedad y a temperaturas extremas. ¿Sabías que se utiliza en la fabricación de barcos?

Y si quieres dar más vida a este espacio, puedes marcar sus límites con unas jardineras con plantas naturales: lograrás un espacio aún más fresco y atractivo.

Sigue estos consejos para crear el ambiente perfecto donde desconectar del mundanal ruido. Ya sé que lograrlo al cien por cien es casi imposible, pero estoy segura de que, aunque sea por momentos, lo conseguirás. 

Sigue estos consejos para crear el ambiente perfecto donde desconectar del mundanal ruido. Ya sé que lograrlo al cien por cien es casi imposible, pero estoy segura de que, aunque sea por momentos, lo conseguirás.

¿Tienes alguna duda sobre la decoración de verano? Llámame o ven a nuestro showroom y lo vemos…

Comments (0)

No comments at this moment