No dedicar tiempo y atención a decorar el pasillo de casa es algo que pasa bastante. ¿Es tu caso? ¿Quieres darle una vuelta a la decoración del pasillo de tu casa? ¡Es aquí! Te traigo ideas para decorar pasillos anchos y estrechos, cortos y largos, rectos o en ‘L’. ¡Te va a quedar genial! Mira, mira…

El pasillo, ese gran olvidado

Seguro que has oído mil veces lo importante que es dar una primera buena impresión, ¿verdad? Pues por eso es tan importante decorar el pasillo.

Quizá no te has parado a pensarlo, pero el pasillo es lo primero que ves cuando llegas a casa, y lo último antes de salir. Y también es lo primero que ve quien visita tu hogar.  

Por ejemplo, llegas a una casa y en el pasillo de la entrada hay un perchero con 16 cazadoras y abrigos colgados, ¿qué sensación te transmite? Supongo que te pasa como a mí: una sensación de caos horrible. Donde esté un pasillo ordenado…

¿Y tu pasillo? ¿Te gustan las sensaciones que te transmite? Recuerda: te mereces una casa que te haga feliz, que te alegre nada más llegar. ¿Y sabes lo mejor? A veces no hace falta tanto…  ¡Mira estas ideas!

Los mejores muebles para pasillos

Hay millones de formas de decorar, así que no hay un estándar para decorar un pasillo y que quede perfecto. Empezaré por darte ideas de muebles versátiles y funcionales que pueden ir genial en un pasillo:  

  • zapatero 
  • cubreradiador a modo de consola   
  • perchero para lo imprescindible (recuerda, nada de acumular chaquetas) 
  • descalzadora funcional y bonita
  • consola
  • estante volado: ideal para cuando tenemos poco espacio 
  • armario empotrado

Para complementar los muebles, puedes añadir otros elementos. Fíjate en estas opciones:

  • Espejos: siempre van bien. ¡Olvidemos el mito de que solo se puede poner un espejo en la entrada! Queda genial poner más de uno. Por ejemplo, dos espejos grandes en la zona del pasillo duplican el espacio y la luz.
  • Cubrecontador, para cuando hay cuadro de luces. Si no te gusta ningún cubrecontador o no te queda bien hay mil soluciones baratitas que quedan muy bien: por ejemplo, tapar el contador con un sombrero grande de paja y hacer una composición añadiendo más sombreros. O cualquier aplique de fibras naturales…
  • Fotos o cuadros. Una composición de láminas o fotografías similares entre sí suele funcionar muy bien.
  • Lámparas: Es importante tener una buena iluminación en el pasillo y la entrada. Una lamparita de pie o de sobremesa te ayudará a crear un ambiente agradable. Lo ideal es tenerla encendida toda la noche, porque es una zona de paso constante y no resulta nada práctico tener que estar buscando la llave de la luz a tientas en la oscuridad.

    ¡Hay tantos tipos de lámparas! De pared, de techo, de sobremesa… ¿Y cuál va mejor? Depende de la longitud y la forma del pasillo: tienes algunas pistas más adelante, ¡sigue leyendo!

¿Quieres darle un toque muy personal y diferente a tu pasillo? ¡Mira hacia el suelo! Elige azulejos coloridos, hidráulicos o con otros motivos para que tu pasillo tenga muuuucha personalidad.

Te puede interesar

Tipos de luz y tipos de bombillas: un mundo por descubrir

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

En muchas casas el pasillo es largo y estrecho, lo que no resulta demasiado atractivo. Hay varias formas de atenuar esa sensación de ‘túnel’ y hacerlo acogedor.

Lo primero y más importante: utiliza colores claros, sobre todo el color blanco. Esto hará tu pasillo más luminoso y dará sensación de mayor amplitud. 

No descartes del todo los colores oscuros. Puedes jugar con ellos, pero siempre con mesura, sobre todo si el pasillo no recibe luz natural. ¿Por qué no utilizarlos a tu favor? Pinta el techo de color oscuro si es muy alto, ¡quedará genial! Esto también puedes hacerlo con la pared del fondo del pasillo, te ayudará a acortarlo visualmente.

Es fundamental evitar molduras horizontales. Lo ideal es utilizar molduras y elementos decorativos verticales para romper el punto de fuga. 

Algo que funciona muy bien es decorar con rayas verticales, ya sea utilizando pintura o papel pintado. Si el pasillo es muy estrecho, decora con rayas solo uno de los lados. 

Las típicas alfombras pasilleras no son nada recomendables para este tipo de pasillos, ya que lo que hacen es acentuar el efecto de estrechez. Lo ideal es poner varias alfombras, mejor de formas y colores diferentes.

Que el pasillo sea estrecho no significa que tengas que prescindir de baldas o apliques de luz en las paredes. Con ponerlos a una altura que no estorbe el paso, ¡arreglado! Con techos altos, te quedarán genial unas lámparas de techo largas. Y si tienes la suerte de que tu pasillo reciba luz natural, en las baldas puedes poner plantas colgantes, ¡siempre triunfan!

¿Y si el pasillo es en L?

La clave está en conectar visualmente la zona de la entrada con el siguiente tramo del pasillo. ¿Y cómo se consigue? Hay varias técnicas. 

Puedes empezar por utilizar el mismo papel pintado a lo largo de todo el pasillo. Eso sí, mejor en tonos suaves para que no se vea sobrecargado y se achique el espacio. Si te resulta muy cargante tanto papel pintado, utilízalo en un tramo y pon solo un detalle en el siguiente, como te expliqué en este post

Más ideas: puedes repetir elementos que no sean idénticos pero de estilo muy similar en los diferentes tramos: espejos, cuadros, alfombras…

Te puede interesar

Proyecto de decoración integral con fotos y trucos

Ideas para decorar pasillos anchos

Un pasillo ancho, ¡qué suerte! Con un par de muebles y algunos detalles puedes sacarle mucho partido a ese espacio. 

Por ejemplo, coloca cajoneras, zapateros o armarios para convertirlo en una zona de almacenaje. Eso sí, deja siempre un mínimo de 80 centímetros de paso. 

Recuerda que las puertas de los armarios pueden convertirse en un elemento decorativo más si las vistes con molduras y relieves que encajen con el estilo decorativo del resto de la casa.

¿Otra idea? Crea un rincón de lectura. Coloca una o más baldas a lo largo del pasillo para poner ahí tus libros favoritos. Añade una silla o sofá bien cómodo, un punto de luz, ¡y listo! Seguro que muy pronto se convertirá en una de las zonas más populares de la casa.

Te puede interesar

16 sillas de diseño famosas: las sillas más icónicas de todos los tiempos

¿Has encontrado los consejos que buscabas para decorar tu pasillo? Si no, escríbeme y lo vemos, ¡seguro que consigo inspirarte! 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos