¿Piensas que el cabecero sólo cumple una función decorativa? ¡Nooo! El cabecero añade confort a tu cama, impide que se cuele la almohada por detrás y evita que la cama roce contra la pared y pueda dañar la pintura. ¿Te parece poco? Pues incluso hay algunos en los que se pueden guardar cosas, ¡ideales para dormitorios pequeños!
Los cabeceros tapizados están de plena tendencia. Se adaptan a estilos modernos y clásicos, ya que puedes elegir entre mil materiales y colores: chenilla, terciopelo, lino, algodón… Un cabecero tapizado es todo un comodín para reforzar el estilo de tu dormitorio.
Otra tendencia que triunfa este año es el uso de los materiales naturales, así que un cabecero de madera es una buena decisión. Entre sus principales ventajas está su gran durabilidad.
Un cabecero de melamina puede ser una gran idea: hay un montón de colores y texturas a bajo coste. Así no necesitas gastar mucho en este apartado y puedes cambiar de estilo cuando quieras sin que te suponga un desembolso importante…
También puedes optar por materiales como el bambú, mimbre o ratán para imprimir un toque de calidez a tu dormitorio. O los que mezclan la madera con otros materiales como el cuero o telas de colores.
En el extremo contrario en cuanto a durabilidad están los cabeceros de obra. Puedes hacer tu cabecero integrado en la estructura de la pared. ¿Una ventaja? Podrás elegir tanto las formas como las medidas que desees, e incluso integrar las mesitas de noche y baldas de almacenamiento.
Tener menos elementos en el suelo dará otra apariencia al diseño de tu habitación y hará más fácil la limpieza. Eso sí, tienes que tenerlo muy claro, porque no es algo que se pueda cambiar fácilmente.
¿Te gustan los cabeceros de forja? Es todo un clásico, nunca pasan de moda. La pega del hierro forjado es que puede oxidarse, pero reducirás este riesgo con un mantenimiento periódico. Estos cabeceros es recomendable que vayan apoyados en el suelo por su elevado peso.
Otra opción interesante es el latón. Es duradero, requiere de menos cuidados que el hierro y es perfecto para proporcionar un ambiente vintage.
Comments (0)